Imagen: Created by Bearfotos - Freepik.com

Las enfermedades de transmisión sexual, son enfermedades que se transmiten por contacto sexual y estas pueden causar daño severo a su cuerpo o incluso la muerte.

1. Virus del Papiloma Humano (VPH)

El virus del papiloma humano, es el más común. Diferentes cepas del VPH causan verrugas genitales y cánceres, y pueden ser totalmente asintomáticas o mostrar síntomas años después de haberlo contraído.

Aunque el uso de condones siempre es el camino correcto para protegerse contra la mayoría de las ETS, el VPH aún se puede transmitir a través de la piel expuesta.

1. Gonorrea

Cualquiera puede contraer gonorrea. Es muy común entre las personas jóvenes sexualmente activas y puede causar infección en los genitales, el recto y la garganta.

El flujo anormal, el sangrado vaginal entre períodos y la sensación de ardor al orinar son señales de que puede tener gonorrea. La mejor manera de evitar la gonorrea es abstenerse de tener sexo o mejor aún, usar condones de látex. Asegúrese de conocer el historial sexual de su pareja y pregúnteles si han sido recientemente examinados para detectar ETS.

1. Herpes

La enfermedad se transmite a través del sexo, el contacto con los fluidos dentro de una llaga de herpes y a través de parejas sexuales infectadas que no están conscientes. Desafortunadamente, el herpes también puede contraerse a través del contacto asintomático piel con piel, por lo que hacerse la prueba con regularidad es extremadamente importante.

Al igual que el VPH, los condones no siempre son la respuesta para evitar el herpes. El herpes es muy contagioso e incurable.

1. Clamidia

Aunque tanto los hombres como las mujeres pueden contraer clamidia, si no se trata, puede causar un daño grave al sistema reproductivo de una mujer, que puede incluir infertilidad.