Pin It

Imagen: Created by Katemangostar - Freepik.com

Casi todos experimentan insomnio en algún momento, especialmente a medida que envejecemos. ¿Por qué? De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS), el insomnio a corto plazo puede ser el resultado del estrés, la depresión, la dieta o el jet lag. Curar el insomnio requiere algunos ajustes en el estilo de vida, pero valdrán la pena una vez que pueda dejar de contar ovejas todas las noches.

¿CÓMO EVITAR EL INSOMNIO?

Estas son algunas formas:

  • Haga de su dormitorio un lugar acogedor. Mantenga la habitación libre de desorden y distracciones. Asegúrese de tener la cama y el colchón correctos para sus necesidades. El colchón incorrecto puede causar problemas del sueño.
  • Use la cama solo para dormir y el sexo. Evite el uso de la cama para ver televisión, comer, trabajar o cualquier otra actividad.
  • Los terapeutas a menudo usan "reacondicionamiento" como parte de un plan de tratamiento para el insomnio. Con este método, las personas son "reacondicionadas" para asociar la cama con el sueño.
  • Establezca un ciclo regular de sueño-vigilia. Su cuerpo aprenderá a configurar su reloj interno según su cronograma y eventualmente responderá a las señales internas para adormecerse en un momento dado y despertar en un momento dado. Una buena forma de comenzar es levantándose a la misma hora todas las mañanas, incluso los fines de semana.
  • No hagas una siesta. No importa qué tan tentador sea, una siesta por la tarde puede hacer que dormir por la noche sea aún más difícil.
  • Limite su consumo de cafeína por la tarde y la noche.
  • Las cantidades excesivas de alcohol en cualquier momento del día también pueden alterar los patrones de sueño y provocar un sueño insatisfactorio. Fumar cigarrillos también puede empeorar el insomnio.
right1-1

Boletin de noticias

Recibe en tu correo nuestras ultimas noticias y promociones suscribiendote a nuestro boletin.

Ofertas