Pin It

Imagen: Created by Jcomp - Freepik.com

Así como los malos hábitos pueden ser dañinos para su salud física, algunos malos hábitos pueden afectar negativamente su salud mental. Estos hábitos pueden aumentar su riesgo de depresión, por ejemplo, o hacer que se sienta más ansioso o estresado.

Hábitos que están dañando su salud mental

Estos hábitos pueden estar saboteando su salud mental:

  1. Perfeccionismo

Los psicólogos describen el perfeccionismo como positivo o negativo. Los hábitos de perfección negativa incluyen establecer estándares más allá de su alcance, insatisfacción con cualquier cosa que no sea la perfección, preocupación por el fracaso o desaprobación.

  1. Mala postura

Simplemente sentarse derecho puede reducir los síntomas de la depresión, según estudios. Varios de estos estudios muestran que una buena postura mejora la autoestima y el estado de ánimo, pero los resultados del nuevo estudio sugieren que una buena postura aumenta la actitud positiva, reduce la fatiga y disminuye el auto foco en aquellos con depresión leve a moderada.

  1. Falta de ejercicio

Los malos hábitos de ejercicio que afectan su salud mental incluyen hacer ejercicio de manera irregular o no hacer nada, ejercitarse hasta el punto de agotamiento, practicar mala forma e involucrarse en una sola forma de ejercicio.

  1. Mentalidad de fracaso

Los hábitos de una mentalidad de fracaso incluyen escuchar esa voz interior que dice que no puede tener éxito, que no tiene otra opción, o que debe retirarse antes de que el mundo descubra que es un fraude.

  1. Co-dependencia

Los hábitos de codependencia le roban su individualidad y pone en peligro su salud mental.

  1. Pobre sueño

Los malos hábitos de sueño incluyen dormir muy poco o tener un sueño inadecuado, tomar cafeína tarde en el día, participar en situaciones estresantes antes de acostarse y usar dispositivos electrónicos antes de acostarse.

right1-1

Boletin de noticias

Recibe en tu correo nuestras ultimas noticias y promociones suscribiendote a nuestro boletin.

Ofertas