Imagen: Created by Dragana_Gordic - Freepik.com

Las infecciones urinarias o UTI por sus siglas en inglés, estas son infecciones muy comunes y pueden afectar tu vejiga, riñones y las conexiones a ellos. Cualquiera puede obtenerlos.

Estas infecciones pueden llegar a ser dolorosas o en algunos casos incómodas, pero en la mayoría de los casos se curan en unos días.

Síntomas de que tiene una infección urinaria

Las infecciones de vejiga o uretra (tubo que transporta la orina fuera del cuerpo) se conocen como UTI más bajas. Estas infecciones pueden llegar a causar:

• Necesidad de orinar con más frecuencia.
  • Dolor o malestar al orinar.
  • Impulsos repentinos de hacer pis.
  • Sintiendo como si no pudieras vaciar completamente tu vejiga
  • Orina turbia, maloliente o con sangre

Las infecciones en los riñones o los uréteres (tubos que conectan los riñones con la vejiga) se conocen como UTI superiores. Pueden causar los síntomas mencionados anteriormente y también:

• Temperatura alta de 38C (100.4ºF) o superior.
  • Dolor en la espalda o a los lados de la espalda
  • Escalofríos.
  • Sentirse y estar enfermo.
  • Confusión.
  • Agitación o inquietud.

Las UTI más bajas son las infecciones más comunes y por lo general estas no son de gran preocupación. Las UTI superiores pueden llegar a  ser graves si estas no se tratan a tiempo, pueden dañar los riñones o diseminarse en la sangre.

TRATAMIENTO DE UTI

Se tratan con algunos antibióticos. Las mujeres reciben un tratamiento de antibióticos que dura tres días. Los hombres, mujeres embarazadas y aquellos con síntomas más graves pueden llegar a necesitar un tratamiento un poco más largo.

CAUSAS DE UTI

Estas infecciones urinarias ocurren mayormente cuando las vías urinarias se infectan, generalmente por bacterias. Estas también pueden ocurrir por limpiarse mal el trasero hacia adelante.