Imagen: Created by Yanalya - Freepik.com

Un calambre muscular es un músculo involuntario y forzado que no se relaja. Cuando usamos los músculos que se pueden controlar voluntariamente, como los de nuestros brazos y piernas, se contraen y se relajan alternativamente a medida que movemos las extremidades. Los músculos que sostienen la cabeza, el cuello y el tronco se contraen de manera similar y sincronizada para mantener nuestra postura. Un músculo (o incluso algunas fibras de un músculo) que involuntariamente (sin quererlo conscientemente) se contrae es un "espasmo". Si el espasmo es sostenido, se convierte en calambre.

Algunas Causas

El uso excesivo de un músculo, la deshidratación, la tensión muscular o simplemente mantener una posición durante un período prolongado pueden causar un calambre muscular. En muchos casos, sin embargo, la causa no se conoce.

Aunque la mayoría de los calambres musculares son inofensivos, algunos pueden estar relacionados con una afección médica subyacente, como:

• Suministro en la sangre de forma inadecuada. El estrechamiento de las arterias que suministran sangre a sus piernas puede producir un dolor similar al de un calambre en las piernas mientras usted se ejercita. Estos calambres generalmente desaparecen poco después que deja usted de hacer ejercicio.
  • Esto puede ocurrir después de una lesión en el nervio y / o el músculo; deshidratación; con bajos niveles de calcio, magnesio o potasio en la sangre; de ciertos medicamentos; e incluso en reposo.
  • Los medicamentos también pueden causar calambres musculares como los que incluyen furosemida (Lasix, un diurético), donepezil, neostigmina (Prostigmin para miastenia grave), raloxifeno (Evista para prevenir la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas), tolcapone (Tasmar para la enfermedad de Parkinson), nifedipina (Procardia para la angina, presión arterial alta ) y los medicamentos para el asma, terbutalina (Brethine ) yalbuterol (Proventil, Ventolin y otros).