Imagen: Created by Nensuria - Freepik.com

Una persona con tinnitus a menudo oirá zumbidos, siseos, gorjeos o silbidos que parecen provenir del interior del propio cuerpo. El tinnitus a menudo se llama zumbido en los oídos y puede coincidir con los latidos del corazón de una persona.

Tipos de tinnitus:

• Tinnitus subjetivo: cuando los sonidos que escucha un paciente pueden ser percibidos como muy fuertes y solo escuchados por ellos.
  • Tinnitus objetivo: una afección rara en la que la persona que padece la afección puede escuchar los sonidos y un proveedor de atención médica, por ejemplo, con un estetoscopio.

Aunque el tinnitus a menudo se asocia con la pérdida de audición, no causa la pérdida de audición. De hecho, la mayoría de las personas con tinnitus no experimentan dificultades para oír, y en algunos casos incluso llegan a ser tan sensibles al sonido que deben tomar medidas para amortiguar o enmascarar los ruidos externos.

Causas del tinnitus:

• La exposición prolongada a sonidos fuertes es la causa más común de Hasta el 90% de las personas con tinnitus tienen algún nivel de pérdida de audición inducida por el ruido.
  • Bloqueos de la oreja debido a una acumulación de cera.
  • Un tímpano perforado.
  • Ciertos medicamentos, especialmente aspirina, varios tipos de antibióticos, antiinflamatorios, sedantes y antidepresivos, así como medicamentos de quinina.
  • El proceso de envejecimiento natural puede provocar un deterioro de la cóclea u otras partes del oído.
  • Otosclerosis, una enfermedad que resulta en la rigidez de los huesos pequeños en el oído medio.
  • Otras afecciones médicas como presión arterial alta, enfermedad cardiovascular, problemas circulatorios, anemia, alergias, enfermedad tiroidea y diabetes.
  • Cuello o problema de la mandíbula, como el síndrome de la articulación temporomandibular.
  • Lesiones en la cabeza y en el cuello.